Ingrese texto de busqueda

28/07/2025 17:49 | Selección Nacional

Primer examen con debuts, buenos momentos y muchos grises

Argentina venció a Angola en su primer encuentro de una serie de amistosos en Madrid. El albiceleste tuvo buenos lapsos ofensivos y defensivos, donde hubo mucha rotación, algunos debuts, e interesantes apariciones. Marcos fue el goleador. El viernes volverá a medirse ante Angola.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Primer examen con debuts, buenos momentos y muchos grises

Argentina venció a Angola en su primer encuentro de una serie de amistosos en Madrid. El albiceleste tuvo buenos lapsos ofensivos y defensivos, donde hubo mucha rotación, algunos debuts, e interesantes apariciones, pero con altibajos de los que habrá que ocuparse fuerte el CT. Marcos fue el goleador con 17 pts (5 triples), más Campazzo (12 pts, 5 asistencias). El viernes volverá a medirse ante Angola.

El comienzo fue de menos a más en ambos costados. Argentina tuvo problemas defensivos ante el físico y la velocidad de Angola, lo cual lo llevó a cometer faltas y ceder en el score. Lógicamente todo lo mejor salió de las manos de Campazzo, aunque hubo poca conexión (solo un volcadón de Corbalán) y Angola se situó 10 - 7 al frente,

Argentina mejoró defensivamente, ocupó espacios atrás con Trouet y Bressan más Vaulet en los cambios. Marcos intentó liderar, el equipo tuvo confusiones adelante, aunque el base rosario apareció con 3-3t3 para escaparse. Angola no sostuvo su rendimiento y Argentina incrementó su parcial para cerrar al frente 22 - 18.

Primer examen con debuts, buenos momentos y muchos grises

Por momentos el equipo mantuvo su buen andar. Prigioni le dio minutos a Kropp y Chapero (buen aporte atrás incomodando y con un par de tapas). Campazzo volvió para acomodar al equipo y acompañado de Corbalán. Angola siguió intentando desde lo físico, malogró a distancia, aunque recortó nuevamente a una posesión.

Campazzo con un 2+1 y Trouet con dos triples abrieron la ofensiva de Argentina, más otro volcadon a una mano de Corbalán. El equipo logró sacar cierta distancia cuando pasó bien la bola y supo subir su performance con buenos lanzamientos. Angola volvió a recortar, complicó por momentos con su intento de step largo con los guardias. Marcos solucionó todo (5-5t3 en el PT), aunque Argentina solo cerró 44 - 38 con menos intensidad atrás.

Argentina tuvo un decaimiento en el tercer cuarto. Ni Fernández ni Caffaro lograron conectar (sobre todo ofensivamente), les costó generar por sí solos y el equipo perdió solidez. De hecho, Angola comenzó 7-0 en 4m30s de juego aprovechando muchos desajustes y errores no forzados del equipo adelante, sumado al andar físico de su rival.

Los cambios le intentaron dar otra imagen a un elenco pálido y sin soluciones. Marcos sumado a Bressan, Trouet y Bocca debutando en el juego. Angola presionó muy bien con un trap fuerte, llegó a tener una renta de +4 de la cual Argentina supo salir airoso. Bressan estuvo activo, el equipo ganó el rebote ofensivo y Bocca con un triple para pasar al frente. Ambos elencos con problemas para anotar y Argentina finalmente 58 - 57.

El final fue parejo. Argentina continuó con altibajos cerca del canasto, el costó ganar ante el físico de su rival sin lograr imponerse. Fernández en un flojo partido, y un pasaje inseguro como equipo. Bocca apareció con sendos triples tras un juego rápido (64 - 60) pero sufriendo atrás. Angola volvió a anotar cerca del canasto, tuvo intensidad y fortalezas para igualar con seis minutos.

El partido se mantuvo parejo. Argentina se disparó tras un 7-0 merced a Campazzo y Brussino como figuras, pero nuevamente el equipo mostró poca capacidad en defensa, y Angola respondió con un volcadón en el 5x5 y otro en transición. De hecho, hubo un recupero ante el trap alto que no aprovecharon los africanos.

Con el score 73 - 70, Angola falló el empate, y Brussino asistió a Campazzo para quedar +5. Argentina tomó malas decisiones, perdió dos balones, Angola (con muchas limitaciones) achicó tras un triple (75 - 73 con 1min). Campazzo con una genialidad dejó +4 con 47s. Argentina defendió muy bien la ofensiva siguiente de Angola, y tras una serie de atrapes, Corbalán fue infraccionado y anotó ambos para cerrar el juego.

José Fiebig

@Josefiebig