Zárate Basket es otro equipo en la temporada. Se dio el gusto de vencer a Quimsa en un partidazo en suplementario 97 - 90 y seguir ilusionado con salir del fondo. Merchant fue la gran figura sumado a Trelles y Fraga.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En un duelo de equipos con presentes distintos, pero con el mismo objetivo: ganar para seguir con aspiraciones tanto de playoffs como de salir de la parte baja de la tabla, Zárate Basket y Quimsa jugaron un partido de altísimo nivel.
En el equipo del puente se destacó Merchant con una nueva actuación soberbia de 22 puntos y siendo uno de los goleadores de la noche junto a Louis quien marcó 28 tantos para ser el goleador del partido.
El primer cuarto se presentó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, la Fusión, gracias a Louis y Robinson fue sumando y sacando diferencia casi de arranque, pero los dirigidos por Anglese marcaron el ritmo a través de Merchant. La visita con un goleo repartido dejó las cuentas en 26 para cerrar el primer cuarto 26 a 19.
El segundo cuarto que continuó con la dinámica del primer parcial, el equipo santiagueño se cargó rápidamente de faltas lo que ocasionó que el local sume a través de los libres y gracias a Diggs que se encendió desde el poste bajo pasó al frente por primera vez en el partido.
El equipo comandado por Ramella buscó desde el perímetro volver a la tranquilidad de la ventaja, pero Zárate Basket le respondió de la misma manera para emparejar el marcador a menos de 2 minutos para el final. Con un final atrapante y desde la línea de libres, Quimsa cerró el primer tiempo a favor 49 a 48.
El tercer cuarto no dejó de sorprender en cuanto a ritmo se refiere. El equipo del puente, envalentonado por la necesidad de seguir sumando victorias, salió decidido a tomar la iniciativa, la cual se vio mermada por las faltas cometidas. La Fusión paciente, esperó y sacó provecho de las veces que encontró el aro y un tiro limpio. Sobre el final del parcial, el local logró una ventaja de 3 para llegar al capítulo final arriba por 70 a 67.
Electrizante cuarto final en el espacio DAM, Quimsa sacó toda su impronta y no regaló nada, lo buscó, pero una serie de imprecisiones dejó que el equipo de Anglese se aleje en el marcador. Igualados a falta de 46 segundos, el partido se definió con un intento de Quimsa que no prosperó y que estiró el partido a suplementario.
Zárate salió a todo o nada para seguir sumando victorias, y controló las acciones en el tiempo extra, la visita jugó, pero no pudo romper con la buena defensa propuesta por el local. Cierre perfecto para un partido digno de Liga Nacional que terminó 97 a 90 a favor del conjunto bonaerense.