En un partido mucho más equilibrado y cerrado, Olympiacos volvió a tener mayores recursos y capacidad para imponerse ante Real Madrid y quedar 2-0 en la serie. Celebró 77 - 71 con un gran segundo tiempo en ambos costados. Hubo acción para los tres argentinos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En un partido mucho más equilibrado y cerrado, Olympiacos volvió a tener mayores recursos y capacidad para imponerse ante Real Madrid y quedar 2-0 en la serie de cuartos de final. Celebró 77 - 71 con un gran segundo tiempo en ambos costados. Hubo acción para los tres argentinos.
En el local, Luca Vildoza cerró con 3 pts, 4 faltas cometidas y 2 recibidas en 10 minutos. En la visita, Facundo Campazzo aportó 9 pts, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 pérdidas en 23 minutos. Gabriel Deck tuvo 7 pts, 1 rebote y 1 asistencia en 23 minutos.
Real Madrid comenzó en un gran nivel. Se mostró totalmente conectado, Hezonja (4 pts, 4 rebotes, 2 asistencias) funcionó a la perfección más Tavares para el 10-4 inicial. Olympiacos cedió en defensa, dependió de Vezenkov y sufrió en casi todo el periodo. Hubo buenos ingreso de Musa y Feliz, más el cierre de Deck (5 pts) y un colectivo a gran nivel más Ibaka (4). Real Madrid estiró las cifras, fue eficaz y cerró con autoridad 25 - 15.
Todo empezó a cambiar desde el segundo cuarto. Olympiacos creció desde lo defensivo, detuvo a Deck y Hezonja, mientras que Peters y McKissic hicieron su juego. Vildoza no entró nada bien (0-2t3, 2 faltas) y fue Milutinovic quien recortó la renta (29 - 24). Real Madrid tuvo una menor rotación, Garuba no funcionó (3 pérdidas) y sin Ibaka ni Tavares. Olympiacos mantuvo su intensidad, supo recuperar y reapareció Fournier para empatar finalmente en 36.
Olympiacos continuó con su crecimiento. Real Madrid pareció conectar mejor en el inicio con la vuelta de Campazzo más Tavares y la eficacia de Abalde para escaparse +5 en el score. La visita siguió su firmeza, todo vía el cordobés (3 asistencias) y Hezonja para estirar la renta en un alto nivel defensivo.
Fournier comenzó a ser más agresivo (7 pts, 5-5t1), Vezenkov (6) fue imparable y el local metió presión, volvió a defender firme y Vildoza se despachó con un bombazo enorme para el 57 - 54 final tras un parcial de 15-2.
El local finalmente quebró el juego. Real Madrid siguió totalmente apagado, Musa no apareció en el partido, tampoco los internos y Olympiacos empezó a estirar las diferencias con Vezenkov y Lee como estandartes para un 7-0 muy importante en el match.
Hezonja tiró del carro casi en soledad, Campazzo (de nuevo bien contenido) se impuso cuando se soltó y entre ambos achicaron a 67 - 64. Peters respondió con un triplazo, y tras una pérdida de Campazzo, Williams-Goss aplicó otro triple que prácticamente sentenció el partido. El Madrid solo descontó y Fournier lo resolvió en la línea.