Platense respondió nuevamente como visitante y se llevó otro triunfazo para salir del fondo. Venció a Peñarol en Mar del Plata 78 - 74 con un partido enorme de Eric Flor, autor de 28 pts. El marplatense quedó momentáneamente fuera de playoffs.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Platense respondió nuevamente como visitante y se llevó otro triunfazo para salir del fondo. Venció a Peñarol en Mar del Plata 78 - 74 con un partido enorme de Eric Flor, autor de 28 pts, sumado a Vázquez (15 pts, 6 rebotes) y Graterol (14 pts, 12 rebotes). El marplatense quedó momentáneamente fuera de playoffs.
El comienzo fue parejo en general. Peñarol contó con un inicio explosivo de Thomas (11 pts) para quedar +6, quien lideró por completo al equipo, y de hecho anotó los primeros nueve puntos. Platense fue mejorando su defensa, Graterol (5) se hizo ancho ante la contención sobre la media cancha marrón.
Poco a poco Platense encontró ciertos espacios, logró cambiar de ritmo, Flor y Vázquez lograron anotar y Peñarol decayó en su andar y goleo. Barrales colaboró para el marrón, y dentro de los altibajos, el local quedó 20 - 18 al frente.
Peñarol continuó arriba. El partido siguió muy equilibrado, Pineda y Andújar fueron buenas alternativas, el local lució mejor por momentos y Thornton hizo su aparición en el match. Platense supo seguir de cerca, Graham (7) tomó la lanza, aunque la visita fue perdiendo el eje atrás.
Fernández (8) con una racha fantástica de puntos y ritmo (33 - 26) más la vuelta de González a la cancha. Peñarol llegó a tener una renta de +11 que no pudo sostener, Platense aprovechó un mejor final con un triple de Barrales y un par de defensas para acortar a 41 - 34.
El tercer cuarto fue otro partido. Platense lució más agresivo, Graterol volvió a producir muy bien y sobre todo Flor (11 pts en el periodo) se soltó por completo. La visita arrancó 9-1 para pasar al frente y mostrar otra cara en ambos costados. Peñarol sufrió en defensa, no ocupó bien los espacios y adelante dependió de Thornton (9).
Vázquez con sendos triples, y una producción en general impactante con seis triples para dar vuelta el partido y tener el control. Platense contó con una ráfaga fantástica y solvencia atrás para llevarse el periodo ¡27 - 10! Y cerrar al frente 61 - 51.
El final terminó siendo para Platense. Peñarol levantó su nivel ofensivo, acertó a distancia con la vuelta de Thomas (2-2t3) más una bomba de Thornton para meter presión en el score. Platense supo responder, Flor con seis puntos iniciales para sostener el temporal más Grahan y Vázquez logrando otra vez dominar la defensa marplatense y escaparse (71 - 61).
Peñarol estuvo siempre a la expectativa, tanto Thornton como Thomas hicieron lo posible para remontar y quedar solo a una posesión. Flor con un doble clutch (76 - 71) y Vázquez con una recuperación que significaron libres para Graterol luego. Pineda descontó pero Vázquez lo resolvió.