La Unión sorprendió en Córdoba a Atenas por un claro 87 - 68 con cinco jugadores en doble dígito. El formoseño volvió a la victoria logrando dos puntos de oro en su lucha en el fondo. Harina fue el goleador sumado a Owens y Bowie.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La Unión sorprendió en Córdoba a Atenas por un claro 87 - 68 con cinco jugadores en doble dígito. El formoseño volvió a la victoria logrando dos puntos de oro en su lucha en el fondo. Harina fue el goleador sumado a Owens (16 pts, 5 rebotes, 3 asistencias) y Bowie (15 pts, 7 rebotes).
El formoseño fue quien tomó las riendas. Atenas inició 4-0 con Oberto y Montero en sociedad aunque fue perdiendo peso en el partido y la ofensiva. La Unión remontó con Sánchez (7), el buen inicio de Harina (7) y un griego que empezó a tener problemas adelante.
La visita quedó 11-7, mostró un colectivo de soluciones para castigar y correr con Rodríguez (5). Atenas logró achicar en un cierre de menos ritmo y gol pero poca conexión en general. Sanders y Arn con puntos en las manos para el 19 - 16 final.
La Unión mantuvo su solvencia en general. Bowie (6) y Owens (6) contaron con un inicio formidable aprovechando las licencias de Atenas en defensa y estirando a +11 con un par de acciones en conjunta y siendo sumamente eficaces a distancia.
Las diferencias se agigantaron, aunque Atenas tuvo su reacción con un 11-0 teniendo a Oberto (6) más Zurschmitten y Buendía en sociedad para emparejar las acciones. La Unión continuó firme desde su colectivo, salió del mal momento, Owens y Bowie nuevamente como hombres claves para el 40 - 32 final.
El partido continuó por los mismos carriles. Atenas de nuevo encontró un pasaje de regularidad ofensiva y mejor calidad atrás para quedar a tiro (43 - 41). Lema dio el presente con un triple, Arn lideró al equipo pero con muchos altibajos en su juego y el ataque. Sanders llegó a empatar el partido pero ahí quedó todo el momento del griego.
La Unión levantó su velocidad, Ferguson y Harina castigaron a media distancia sumado a Owens con un presencia. La visita con un enorme 9-0 que le valió cerrar de gran manera el periodo. Atenas insistió pero sus baches atrás hicieron que Ferguson anote seguido y dejar todo 59 - 49.
El final fue todo del Formoseño. La Unión aprovechó los problemas de Atenas atrás, Bowie con un triple, Ferguson y Sánchez castigando los cambios y con una eficacia clave para estirar a +15 y empezar a desinflar por completo a un Atenas en una floja noche.
Harina se mantuvo como eje con cinco puntos y junto a Rodríguez estiraron a 74 - 57 con mucha capacidad anotadora, ganando el rebote y Atenas totalmente ido del juego. El cordobés nunca se repuso, La Unión anotó 4-4t1 consecutivos y Bowie con un triple más una estocada de Harina bajaron la persiana con una notable autoridad.